Urgencias veterinarias 24h
Siempre preparados para atenderte ante cualquier urgencia
Atención veterinaria médica y quirúrgica 24/7
En nuestro servicio de urgencias veterinarias y cuidados intensivos, -servicio de referencia en urgencias veterinarias en Madrid-, nuestros veterinarios de urgencia ofrecen una atención inmediata en pacientes con patologías o lesiones agudas y estados críticos, y se encargan de su hospitalización y tratamiento.
Un veterinario y sus colaboradores permanecen en todo momento en el hospital para responder las urgencias veterinarias y atender a los animales ingresados. Además, un equipo de internistas, cirujanos y anestesistas especializados permanecen de guardia por si fuese necesaria su intervención en un momento determinado.
Actividades clínicas y procedimientos:
- El servicio de urgencias veterinarias 24h evalúa rápidamente a los pacientes para determinar la gravedad del problema y proporcionar la estabilización, el tratamiento y las pruebas diagnósticas necesarias.
- Nuestros veterinarios de urgencia colaboran con otros servicios como cardiología, medicina interna, neurología, oncología, oftalmología, diagnóstico por imagen y cirugía para proporcionar el mejor cuidado a cada paciente.
- El servicio de urgencias pone vías intravenosas para fluidoterapia y transfusiones de sangre, administrará oxígeno mediante mascarilla o sonda intranasal y proporcionará medicamentos para controlar el dolor.
- El paciente es continuamente monitorizado y revaluado. Los signos vitales (temperatura, pulso, respiración, nivel de consciencia, mucosas) serán controlados tan frecuentemente como sea necesario, dependiendo de la condición del animal. El equipo de monitorización incluye pulsioxímetros para determinar la oxigenación, electrocardiógrafo para medir la frecuencia y ritmo cardiaco, analizadores oscilométricos de medición de presión sanguínea y ecógrafo para la evaluación del tórax y del abdomen. El servicio de urgencias tiene la capacidad de analizar gases sanguíneos, electrolitos, niveles de lactato, hemoglobina y creatinina.
Preguntas frecuentes
¿Cómo debo acudir a urgencias 24h?
Para acudir al servicio de urgencias, no es necesario pedir cita. Acude directamente al hospital o llame al 91 810 99 90.
En el caso de un caballo, recomendamos encarecidamente contactar previamente con el Servicio de Caballos al número de teléfono anteriormente citado.
¿Cómo sé que mi mascota debe ser llevado a un servicio de urgencias?
Los propietarios son los que mejor conocen a sus animales. Si observas algún cambio en el aspecto o en el comportamiento de tu animal que especialmente te preocupe, debes plantearte acudir a un servicio de urgencias veterinario. Sería deseable que nos llamaras previamente por teléfono para informarnos del tiempo estimado en llegar a nuestro centro.
¿Debo llevar algo con mi animal?
Sí, si crees que ha ingerido algo peligroso, trae contigo los recipientes de aquellos medicamentos o tóxicos que tu mascota haya podido ingerir. Si tu perro o gato ha sido visto recientemente por otro veterinario, trae el historial clínico, radiografías u otras pruebas diagnósticas.
¿Quién examinará a mi mascota?
Un veterinario de urgencias y estudiantes de últimos cursos examinarán a tu animal. Los estudiantes están implicados en todos los aspectos del cuidado del paciente, bajo la supervisión de un veterinario. Recuerda que los pacientes en situaciones críticas son tratados en primer lugar.
¿Puedo visitar a mi mascota en el hospital?
Sí. Cuando el animal es ingresado te proporcionarán una hoja informativa con las normas y horarios de visitas. El tiempo de visita es limitado para no interferir en el cuidado del paciente.
¿Puedo llamar en cualquier momento para saber de mi mascota?
No. En la hoja informativa te mencionaremos el horario de llamadas y de información. Si hay un empeoramiento repentino te llamaremos inmediatamente.
En manos de los mejores profesionales
Cada vez más pacientes confían en nosotros
¿Puede tener covid un perro?
¿Te preocupa que tu perro pueda contraer el coronavirus y contagiártelo a ti o a cualquier familiar? Nuestro equipo de veterinarios te lo explica.
SEGUIR LEYENDO