Tu hospital veterinario especialista en gatos en Madrid
Mucho más que una clínica veterinaria de gatos
Un centro Cat Friendly adaptado con expertos en medicina felina
En el Hospital Clínico Veterinario de UAX sabemos lo especiales que son los gatos y contamos con veterinarios y salas especializadas para atender sus particularidades anatómicas, fisiológicas y comportamentales que hacen que requieran de un cuidado experto y un ambiente relajado, sin estrés y separado de pacientes caninos. Esta amplia experiencia convierte a nuestro hospital felino en Madrid en hospital de referencia para otras clínicas de gatos, desde donde se nos remiten casos complejos en colaboración con el veterinario habitual.
Nuestras especialidades
Odontología
Cardiología
Fisioterapia y rehabilitación
Neurología
Cirugía
Diagnóstico por imagen
Medicina integrativa y acupuntura
Análisis Clínicos
Anestesia y Reanimación
Obstetricia y Reproducción
Anatomía Patológica
Endocrinología
Oncología
Otorrino-Laringología
Medicina interna
Hospitalización y cuidados intensivos
Dermatología
Preguntas frecuentes
¿Tienen instalaciones adaptadas para gatos y separadas de los perros?
Nuestro objetivo es garantizar que todos los gatos que visitan nuestro hospital felino en Madrid sean tratados en un ambiente relajado y cómodo, con un cuidado amable y sin estrés. Nuestras grandes instalaciones especialmente diseñadas, permiten la separación física de los pacientes felinos y caninos. Nuestro servicio de hospitalización exclusivo felino, está adaptado a sus necesidades y aislado del ruido para minimizar el estrés. Estamos adaptando nuestras instalaciones para obtener la Acreditación de “Cat Friendly Clinic”.
¿Qué pautas debo tener en cuenta para una consulta Medicina Felina?
- Es necesario pedir cita previa. Si la situación es urgente, acude directamente sin cita al servicio de Urgencias, llamando previamente al hospital para informar de tu llegada y así poder estar preparados para recibiros y tratar a tu animal lo antes posible. Al llegar al hospital, un veterinario os atenderá para realizar un triaje y evaluar la urgencia del caso. Si deseas una cita en otro servicio o una prueba complementaria (como una ecografía), no olvides coger cita previa en el servicio complementario al llamar a recepción.
- Traer siempre al gato a la consulta. No se realizan consultas sin la presencia del paciente.
- Aportar al paciente en ayunas, siempre que sea posible, excepto en casos de diabetes mellitus.
- Aportar todo el historial y resultados de pruebas realizadas por su veterinario previamente.
- Al ser una consulta especializada, la duración de la consulta suele ser entre media hora y una hora. Si se necesita una sedación o una anestesia general, se te informará previamente y será necesario dejar al paciente durante el día. Te contactaremos cuando puedas venir a recogerlo.
- Si es la primera consulta, es mejor fijar una cita por la mañana, para poder realizar las pruebas necesarias en el mismo día y obtener los resultados lo antes posible.
- Preparación del paciente. Puede que tu gato necesite ser rasurado para procedimientos estériles (toma de sangre, orina, acceso a una vía mediante catéter, aspiraciones o biopsias de órganos) o específicos (por ejemplo, ecografías).
¿Puedo hacer la consulta por teléfono?
Los pacientes que acuden al servicio de Medicina Felina generalmente padecen problemas complejos que requieren una evaluación completa e individualizada por parte del especialista. No es posible aportar un diagnóstico a través del teléfono, por lo que es necesario acudir al hospital felino para realizar un examen de su animal lo más completo posible, además de las pruebas diagnósticas que sean necesarias.
¿Puedo asistir a la consulta y a las pruebas que se vayan a realizar?
Durante la consulta, es necesario la presencia del dueño del gato para aportar información precisa sobre su historial médico y los signos clínicos actuales. Además, la presencia y contacto físico con su dueño, permite reducir el estrés de su mascota.
El dueño podrá asistir a algunas pruebas como extracción de sangre y ecografías. Sin embargo, otras pruebas como TAC (tomografía computarizada), RM (resonancia magnética), y endoscopias, requieren anestesia general, con lo cual el dueño no podrá estar presente.
¿Es necesario sedar o anestesiar a mi gato?
La sedación o tranquilización puede ser necesaria en gatos con alto nivel de estrés. En ese caso, una sedación moderada permitirá la realización de pruebas diagnósticas, limitando el estrés de tu mascota. La anestesia general sólo se realizará en pruebas diagnósticas que lo requieran (endoscopias, TAC, RM, biopsia de médula ósea, etc.). Un anestesista altamente cualificado estará con tu mascota durante toda la duración de la sedación o anestesia.
¿Cuánto durará la visita?
En el momento en que el paciente acude a nuestro centro, se obtiene una historia y un examen físico completo. Una vez realizado este procedimiento, el veterinario te propondrá una serie de pruebas diagnósticas para realizar a tu mascota y realizará un presupuesto de las mismas. Si es posible, estas pruebas se realizarán a lo largo del mismo día de la cita. Sin embargo, algunas pruebas pueden requerir de hospitalización. Se debe tener en cuenta que una primera visita puede durar entre una y dos horas. En algunos casos complejos, puede ser necesario un día entero o varios días antes de obtener un diagnóstico preciso y una programación de un tratamiento óptimo para el animal.
¿Será necesario que mi animal quede hospitalizado?
Algunas pruebas como una analítica, una radiografía o una ecografía pueden realizarse en el momento sin anestesia. Sin embargo, algunos procedimientos como el TAC o una endoscopia, requieren anestesia general. Dependiendo del procedimiento a realizar, y de la recuperación de la anestesia, el animal puede permanecer hospitalizado durante la noche o puede irse a casa el mismo día del procedimiento.
Si mi animal está hospitalizado..
¿Cuándo podré hablar con el veterinario? ¿cuándo podré visitarle? y ¿cuándo se le dará el alta?
En los animales que se encuentran hospitalizados, se realiza una ronda clínica a primera hora de la mañana en la que se actualiza y discute la información de los pacientes hospitalizados. Se realiza un examen clínico en todos los animales y las pruebas consideradas ese día. El veterinario responsable del caso le llamará entre las 14h y las 16h para informarle de su evolución y los resultados de las pruebas de ese día. No se le contactará por la mañana a no ser que el paciente haya empeorado.
El horario de visitas es entre las 17:30h y las 19h. Durante la visita verá a un veterinario generalista, con un estudiante o un auxiliar. Si deseas ver al veterinario responsable, deberás venir por la mañana con cita previa.
El veterinario responsable te confirmará el día del alta de tu animal. Normalmente suele ser por la tarde en el horario de visitas.
El veterinario responsable te dejará un informe con el alta y la medicación que debe tomar, así como la fecha de la próxima revisión. Si deseas ver al veterinario responsable durante el alta, debes pedir cita con él por la mañana.
¿Tienen expertos en gatos?
Nuestro equipo está altamente cualificado para diagnosticar, tratar y cuidar a su gato, con un profundo conocimiento de sus enfermedades específicas, requisitos ambientales y necesidades psicológicas, proporcionándoles los mejores estándares de cuidado felino. Nos esforzamos por garantizar que todos nuestros pacientes felinos disfruten de la atención compasiva y de alta calidad que se merecen. Como Hospital Felino, nos apasiona brindar el más alto nivel de atención a los gatos y a sus dueños.
¿Qué procedimientos especializados ofrecen a los gatos?
Nuestro equipo altamente cualificado ofrece una completa gama de procedimientos diagnósticos y terapéuticos avanzados que incluye:
- Endoscopia gastrointestinal: gastroduodenoscopia, colonoscopia con biopsias intestinales.
- Endoscopia respiratoria: rinoscopia, laringoscopia, broncoscopia con lavado broncoalveolar.
- Extracciones de cuerpos extraños (vías respiratorias, esófago, estómago, y urogenital).
- Dilatación con balón de estenosis.
- Fluoroscopia.
- Artrocentesis (aspirado de líquido sinovial).
- Aspiración y biopsia de médula ósea.
- Biopsias de varios órganos.
- Radiología o TAC dentales, endodoncias, exodoncias, y ortodoncias.
- Pruebas con contraste: radiografías digitales con contraste yodado o de bario: esofagograma, uretrocistografía retrógrada.
- Fisioterapia y rehabilitación mediante: hidroterapia, electroestimulación, ultrasonidos terapéuticos, láser de infrarrojos, crioterapia, masaje, cinesiterapia pasiva, y ejercicios activos asistidos y controlados.
Nuestros veterinarios internistas están en constante relación con los veterinarios generalistas para aconsejarles en casos difíciles, aclarar dudas, aportar las indicaciones necesarias para remitir un caso, y comunicar información sobre los pacientes hospitalizados.
En manos de los mejores profesionales
Cada vez más pacientes confían en nosotros
¿Puede tener covid un perro?
¿Te preocupa que tu perro pueda contraer el coronavirus y contagiártelo a ti o a cualquier familiar? Nuestro equipo de veterinarios te lo explica.
SEGUIR LEYENDO