Servicio de Mínima Invasión
La mejor alternativa para una recuperación más rápida del paciente
Incorporamos las técnicas y tecnologías más avanzadas en Mínima Invasión
La cirugía de mínima invasión ya es una realidad veterinaria y es una buena alternativa a la cirugía tradicional puesto que presenta numerosas ventajas para el paciente. Una de las más destacadas es que la cirugía se puede abordar con pequeñas incisiones (de una a tres son suficientes) en lugar de una incisión muy larga.
Esto reduce considerablemente las molestias del paciente, además de que el riesgo de infección y el dolor se ven notablemente disminuidos. Otro aspecto positivo que hay que resaltar es la rápida recuperación del animal y la comodidad del tratamiento postoperatorio para los propietarios.
Este servicio en el HCV, contará con las últimas tecnologías y personal formado en esta área. Las técnicas principales son:
- Laparoscopias: ovariectomía, criptorquidectomía, gastropexia preventiva, colecistocentesis, toma de biopsia hepática, pancreática, renal, prostática y esplénica). Procedimientos asistidos: ovariohisterectomía, cistotomía y enterotomía.
- Toracoscopia: (Pericardiectomía, toma de biopsia en lesiones pulmonares). Procedimientos asistidos: Lobectomía pulmonar.
- Endoscopia Digestiva: Diagnóstica con toma de biopsias y digestiva terapéutica (extracción de cuerpos extraños localizados en el tracto digestivo, colocación de tubos de alimentación gástricos, dilatación de estenosis esofágicas).
- Endoscopia Respiratoria: Laringotraqueobroncoscopia con diagnóstico y toma de muestra. Respiratoria Terapéutica (extracción de cuerpos extraños).
- Endoscopia Urogenital: Diagnóstica con toma de biopsias e inseminaciones transcervicales.
En manos de los mejores profesionales
Cada vez más pacientes confían en nosotros
¿Puede tener covid un perro?
¿Te preocupa que tu perro pueda contraer el coronavirus y contagiártelo a ti o a cualquier familiar? Nuestro equipo de veterinarios te lo explica.
SEGUIR LEYENDO